Condiciones generales del servicio

Condiciones generales del servicio

Lacado Muebles Valencia es una marca comercial registrada de la empresa Vipasmore SL, con CIF B42990382 y cuya sede social está en el Polígono Industrial Horta Vella, Calle Mercaders Nave 13, 46117, Bétera, Valencia.

La empresa presta sus servicios en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, utilizando diferentes marcas según la provincia.

La prestación de servicios por parte de Lacado Muebles Valencia, está sujeta a las condiciones generales recogidas en esta página. Estas condiciones generales son públicas y están a disposición de cualquier cliente que las requiera.

La realización de un trabajo previamente presupuestado por escrito, confirma la aceptación por parte del cliente, de todas las condiciones generales, dicha modificación deberá estar recogida específicamente por escrito en el apartado observaciones del presupuesto final. Si no se recoge ninguna observación en el presupuesto, el cliente se atiende a todas las condiciones recogidas en esta página.

Será responsabilidad del cliente, leer la totalidad de estas condiciones generales antes de realizar el pago de la señal del servicio, momento tras el cual, se entiende por parte de la empresa, que ha leído, entendido y aceptado la totalidad de condiciones recogidas en esta página y que regulan la prestación del servicio que ofrece Lacado Muebles Valencia.

  1. OBJETO DEL SERVICIO: 

Lacado Muebles Valencia es una empresa especializada en lacados de alta calidad. Ofrece servicios de muebles, puertas, cocinas y toda clase de superficies en madera, derivados, melanina o hierro. Como accesorio al trabajo de lacados, la empresa ofrece servicio de montaje, desmontaje y transporte de muebles y otros elementos de análoga naturaleza, así como la reparación o adecuación para su nueva instalación. La empresa también realiza en el marco de una intervención de lacado, pintura en general de espacios.

1.1 – La empresa cuenta con instalaciones para la realización de cualquier trabajo de lacado. También cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario, para realizar trabajos de lacado de alta calidad en el propio domicilio del cliente, cuando el volumen del elemento a tratar o otros factores así lo aconsejaran.

1.2 – Lacado Muebles Valencia realiza trabajos de lacado tanto a particulares como a empresas.

1.3 – La empresa realiza un exhaustivo tratamiento de todos los residuos que genera, dando respuesta a todas las regulaciones de industria. Siempre que es posible, la empresa utiliza elementos no contaminantes y biodegradables, procurando de ese modo, que la huella de carbono que generamos sea lo más reducida posible. También adquirimos las materias primas a proveedores cercanos. Este es un compromiso fundamental de lacado muebles valencia con nuestros clientes y el medio ambiente.

  1. DEL PRESUPUESTO:

Lacado Muebles Valencia siempre ofrece presupuesto previo por escrito de los servicios que va a realizar. Una vez confirmado el presupuesto por parte del cliente y fijada fecha para la realización del trabajo, la empresa no modificará el presupuesto, aunque antes del inicio del trabajo las materias primas modifiquen su precio. La empresa no realizará ningún trabajo sin presupuesto previo.

2.1 – El cliente puede pedir presupuesto a través del formulario en la web, por e-mail, teléfono, WhatsApp o presencialmente en nuestras instalaciones. La empresa solo entregará el presupuesto por e-mail o por WhatsApp.

2.2 – El presupuesto especificará el trabajo a realizar, los elementos a tratar, la actuación que se va a realizar sobre ellos y si los hubiera, los servicios complementarios que se emplearán, tales como montaje o transporte de muebles. La empresa realizará exclusivamente, aquello que esté concretado en el presupuesto.

2.3 – Una vez iniciado el trabajo, no se producirán modificaciones, ni por parte de la empresa, ni por parte del cliente. No se añadirán cosas.

2.4 – El cliente no tratará con los empleados de la empresa que realizan el trabajo, nada que tenga que ver con el presupuesto. Cualquier duda, ampliación del servicio, precios, facturación o quejas, se tratará con el comercial.

2.5 – El presupuesto se dará por aceptado cuando el cliente realice el pago a cuenta. Sin pago a cuenta, ver punto 3.2 de estas condiciones generales, no se fijará fecha de realización del trabajo, ni se aceptarán muebles u otros elementos en las instalaciones para tratar.

2.6 – El presupuesto tiene una validez de 10 días naturales. Transcurrido ese plazo, antes de realizarse el pago a cuenta que supone la aceptación del presupuesto, deberá recabarse confirmación por escrito a la empresa, de que el presupuesto no ha variado.

2.7 – El precio que establece el presupuesto, incluye siempre, todos los servicios solicitados por el cliente y especificados por el comercial en el presupuesto. El precio no incluye el IVA que se aplicará en la factura.

2.8 – Una vez aceptado el presupuesto, el cliente dispone de 24 horas para desistir de la realización del trabajo. En este caso la empresa devolverá íntegramente el importe abonado a cuenta, descontando si los hubiera, los gastos bancarios. Transcurrido el plazo de 24 horas tras el pago a cuenta, la empresa de común acuerdo con el cliente, establecerá una fecha para la recepción de los elementos en sus instalaciones o la realización del trabajo en casa del cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto 5.1 de las presentes condiciones, el cliente no podrá desistir de su intención de realizar el trabajo sin perder la totalidad de lo abonado a cuenta.

2.9 – Los anteriores puntos son aplicables a clientes particulares. Para los clientes que sean empresas, son aplicables los puntos: 2.1, 2.2 y 2.7.

  1. DEL PAGO DEL SERVICIO:

Lacado Muebles Valencia acepta pagos mediante transferencia y en efectivo. La empresa siempre entregará al cliente un comprobante por escrito, en papel o por WhatsApp con el importe recibido. La empresa emitirá factura por el total del trabajo una vez finalizado. La factura se enviará por WhatsApp o por e-mail.

3.1 – El pago del presupuesto se realizará siempre en tres partes. Un pago inicial, a cuenta y de reserva, correspondiente al 10% del importe total del presupuesto, un segundo pago del 40% del total y un último pago del 50% del importe total del presupuesto.

3.2 – El pago a cuenta del 10% del importe total fijado en el presupuesto, se hará en los 10 días siguientes a la presentación del presupuesto por parte de la empresa. Aunque se envíe comprobante bancario de la operación, la empresa esperará a que esta se haga efectiva. De acuerdo al punto 2.8 de estas condiciones, la empresa dejará transcurrir 24 horas desde el pago antes de fijar fecha para el servicio. Una vez transcurrido ese plazo de 24 horas, el pago no será reembolsable en ninguna circunstancia, si el cliente no quisiese fijar fecha transcurridas 24 horas, el montante abonado servirá para el pago del servicio durante los siguientes 45 días. Pasados 45 días la empresa no mantiene el presupuesto, pero el montante de reserva queda a cuenta durante 6 meses, a falta de presupuestar de nuevo y abandonar en su caso la diferencia. Pasados 6 meses del pago, si el cliente no ha convenido por su cuenta una fecha, perderá el importe de reserva, sin derecho a reclamación sobre el mismo.

Cuando la imposibilidad de fijar una fecha sea cosa de la empresa, esta se compromete a la devolución íntegra del importe de reserva de inmediato. El plazo para fijar una fecha por parte de la empresa es de 7 días naturales, desde la confirmación del pago a cuenta.

Para disputas y prevalencia en el establecimiento de fechas de realización del servicio, ver puntos 5.1 de las presentes condiciones generales.

3.3 – El segundo pago: se realizará en el momento de iniciar el trabajo, este puede ser en las instalaciones de la empresa o en casa del cliente el segundo pago ascenderá al 40% del total del presupuesto + IVA, con lo que el cliente tendrá pagado el 50% del trabajo.

No se aceptarán elementos en fábrica sin la realización de este pago.

No se iniciará el trabajo en casa del cliente sin la realización de este pago.

El pago deberá ser previo a la descarga del material y previo al inicio del trabajo. Dado que se ha establecido una fecha para la realización del trabajo, de común acuerdo con el cliente, cuando este sea en casa del cliente y no se produzca este segundo pago previo al inicio, el equipo se marchará y el cliente perderá el importe abonado en reserva. Si quisiera buscar una nueva fecha, debería presupuestar y abonar de nuevo el pago de la señal.

Cuando el trabajo se realice en las instalaciones de la empresa y el cliente no abone el segundo pago antes de depositar los elementos, no perderá lo abonado y dispondrá de 30 días naturales para fijar una nueva fecha. Transcurrido ese plazo, perderá el importe de señal sin posibilidad de reclamación. Si desea realizar el trabajo más adelante, deberá presupuestar de nuevo y abonar el importe de reserva nuevamente.

3.4 – El último pago: este pago se hará en cuanto haya finalizado el trabajo. El día que el comercial o el lacador confirmen al cliente que se ha concluido el servicio. El último pago será del 50% + IVA del presupuesto aceptado.

3.5 – Si no se concreta en el presupuesto por parte de la empresa, por escrito, otro formato de pago, no se aceptará pago fraccionado diferente al estipulado en estas condiciones. La empresa a través del comercial, podrá pactar otra forma de pago con el cliente, a excepción del 10% de pago de reserva que no podrá variar en ningún caso. Cualquier modificación deberá estar explicitada por escrito.

3.6 – Los anteriores puntos del 3.1 al 3.5 referidos a la forma de pago, son para clientes particulares, para empresas, la forma de pago será mediante recibo a 10 días del total del presupuesto. Exceptuando cuando sea un primer trabajo, en este caso se abonará el 50% del presupuesto antes de realizar el trabajo y el resto en un recibo a 10 días. El comercial, podrá pactar con las empresas, diferentes formas de pago en cada caso. La empresa emitirá siempre una única factura por el total. No se podrá pactar modificación en la forma de pago del primer trabajo.

  1. DEL TRANSPORTE:

Lacado Muebles Valencia realiza trabajos en el domicilio del cliente o en sus instalaciones. Cuando en el presupuesto se haya establecido que la empresa recogerá los muebles en casa del cliente, está recogida y transporte, se realizará de acuerdo a las condiciones aquí explicadas.

4.1 – La recogida se producirá en una fecha y hora concretadas, previamente pactadas, de acuerdo a lo establecido en el punto 5.1 de estas condiciones de servicio.

4.2 – Cuando el servicio sea solo de recogida y salvo concreción al respecto en el presupuesto, los muebles se recogerán a pie de calle.

Los transportistas no bajarán muebles de pisos, ni los sacarán de viviendas bajas, solo los recogerán cuando estén en la acera.

Si cuando lleguen los transportistas, los muebles o elementos no están en la acera a la hora pactada, los transportistas no esperarán. En este caso el cliente tiene 30 días para acordar una nueva recogida a un coste de 170 euros + IVA, o traer por sus medios los muebles a las instalaciones. Pasado el plazo de 30 días, si no se hubiese producido la recogida o el cliente traído los muebles, el cliente perderá lo abonado en reserva.

4.3 – El cliente deberá proporcionar correctamente las medidas de los muebles y elementos a recoger. Si a la llegada de los transportistas no cabe en el vehículo por un mal cálculo de la empresa, los transportistas llevarán los muebles a casa del cliente y volverán lo antes posible. Si no cabe por no haber proporcionado bien las medidas el cliente. Los transportistas se irán y las condiciones serán las mismas que en el punto anterior, 4.2.

4.4 – Cuando el servicio incluye recogida en el domicilio, con desmontaje y/o posterior vuelta al domicilio y montaje. El cliente acepta así mismo, que si fortuitamente, los transportistas destruyen el mueble, la empresa no compensará al cliente de ninguna manera, si el daño producido en el mueble es reparables, la empresa lo repara sin coste, pero en ningún caso lo sustituirá o abonará su coste total o parcial, ni ninguna otra clase de compensación.

4.5 – Cuando el servicio incluya recogida en el domicilio, con o sin desmontaje será responsabilidad del cliente comprobar que los muebles y elementos, caben por las puertas y en el ascensor. Los transportistas no bajarán muebles por las escaleras. En caso de no caber, los transportistas se irán y nos remitimos a las condiciones del punto 4.2 de estas condiciones.

4.6 – A la llegada de los transportistas, los muebles no deberán estar embalados, para poder comprobar su estado y reseñar posibles roturas. Salvo que el cliente haya contratado también la restauración y/o reparación del mueble o elemento, además del lacado del mismo. Si están embalados, se desembalar y comprobarán antes de cargarse, reseñado por escrito los posibles daños que tuviesen.

4.7 – Cuando las recogidas se hagan a una empresa, se harán en una fecha y horarios pactados. Los transportistas no cargarán los muebles, será responsabilidad de la empresa contratante del servicio, cargar y descargar los muebles o elementos a lacar.

  1. DE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO:

Lacado Muebles Valencia presta sus servicios tanto en sus instalaciones como en casa de los clientes, en cada caso los plazos y condiciones varían.

5.1 – Una vez realizado el pago de la señal, la empresa acordará una fecha para la recepción de los muebles en las instalaciones, la recogida en casa del cliente o la realización del trabajo en el domicilio. En todos los casos se tratará de acordar la fecha que mejor convenga al cliente, pero la prevalencia de elección de fecha en última instancia es de la empresa, que debe coordinar los equipos de trabajo sin huecos. Si no hay acuerdo entre el cliente y la empresa para la concertación de una fecha, nos remitimos a lo establecido en el punto 3.2 de las presentes condiciones generales.

5.2 – Cuando el servicio se realice en casa del cliente, la empresa se atendrá a un plazo de ejecución prefijado que el cliente no podrá modificar. Si el cliente no aceptase la imposibilidad de la empresa por modificar una fecha, perderá el pago de reserva sin opción de reclamación. La empresa organiza servicios hasta con 3 meses de antelación y modificar fechas es muchas veces difícil de encajar para los equipos.

5.3 – Durante la ejecución del servicio en casa del cliente, este no deberá permanecer en el área de lacado, idealmente, no deberá estar en la vivienda, para no respirar el polvo del lijado o los químicos del proceso de lacado. El cliente no reclamará nada a la empresa en caso de intoxicación o enfermedad derivada de los químicos de la laca y otros productos que se utilizan en el servicio y que son tóxicos durante su aplicación, no una vez secos.

5.4 – El proceso de lacado genera polvo y suciedad. Lacado Muebles Valencia se compromete a cubrir y proteger las paredes y otros elementos que no se van a tratar, así como a limpiar las manchas de laca si las hubiera, en el suelo. La empresa no limpiará el polvo, no pintará paredes si fortuitamente se ensucian, ni compensará de modo alguno al cliente por manchas en paredes u otros elementos de la vivienda, que se pudieran producir en el lacado. Únicamente limpiará las gotas del suelo. El cliente acepta que el servicio genera suciedad superficial y que puede causar manchas de las que la empresa no responderá y sobre las que el cliente no reclamará.

5.5 – El servicio no se detendrá debido a quejas de vecinos por el olor o ruido. Es responsabilidad del cliente, recabar de la comunidad, la autorización para hacer el trabajo. Si los empleados fueran obligados a parar, por el cliente, la comunidad u otros actores, recogerán y el servicio quedará suspendido como esté, perdiendo el cliente todo lo abonado. No se pondrá nueva fecha sin nuevo presupuesto y pago.

5.6 – El cliente no tratará temas de precios con los empleados de la empresa, salvo con el comercial. No pedirá a los lacadores una ampliación del servicio, ni acordará con estos la realización de trabajos fuera de lo acordado. La realización de un trabajo extra dentro del periodo de ejecución del servicio contratado, implicará la finalización del servicio por parte de la empresa, aunque no se haya terminado el cliente perderá lo abonado sin posibilidad de reclamación.

5.7 – Los servicios de lacado que se realicen en las instalaciones de la empresa, con recogida por parte de Lacado Muebles Valencia, o aunque lo traiga el cliente a las instalaciones en una fecha acordada, no tienen en ningún caso un plazo de ejecución, el cliente acepta que la empresa hará el trabajo lo antes posible, entre 30 o 45 días laborables, pudiendo demorarse hasta un máximo de 4 meses por circunstancias de la producción. El cliente podrá retirar por sus medios los muebles depositados en fábrica si el plazo le parece excesivo, si el trabajo no se hubiese iniciado se le reembolsará el 2º pago, perdiendo el 1º, si se hubiese iniciado no se reembolsará ninguna cantidad, sin posibilidad de reclamación alguna.

5.8 – Los trabajos realizados a empresas, tienen prioridad y se ejecutarán en un plazo máximo de 30 días laborables.

  1. DE LA GARANTÍA Y LAS RECLAMACIONES:

Lacado Muebles Valencia ofrece un servicio de restauración y lacado de muebles y otros elementos que no son nuevos. La empresa ofrece una garantía de 6 meses, a contar desde la finalización del trabajo, única y exclusivamente, ante defectos del lacado que pudieran ser imputables a una mala combinación de elementos, tales como piel de naranja, arrugas, burbujas, retraimiento de la laca u otros, así como a una mala aplicación, como goterones u otros. La empresa no responderá de golpes, picadas, manchas u otros defectos que pudieran surgir de la manipulación del mueble y que son claramente identificables por los profesionales de la empresa.

El cliente acepta a la realización del servicio, que la garantía es de 6 meses.

6.1 – Las reclamaciones: Los trabajos que se recojan en fábrica, así como aquellos que se envíen por parte de la empresa a casa del cliente, serán revisados en el momento de la entrega. No aceptándose reclamaciones posteriores. Al margen de puntuales defectos de la laca que pudieran surgir con el tiempo, cosa que no suele ocurrir. Los trabajos que se realizan en casa del cliente, serán comprobados tras la finalización en detalle, por el lacador o el comercial, junto con el cliente. No aceptándose reclamaciones posteriores, excepto aquellas referidas a defectos en la laca que se manifiesten con posterioridad y que rara vez ocurre.

6.2 – La empresa no se hará cargo de la reparación de grietas, rayas, golpes o cualquier otro defecto en el lacado, aún en el periodo de garantía, cuando esto sea imputable a una mala manipulación por parte del cliente. La interpretación sobre la responsabilidad en el defecto, es del lacador de la empresa. El cliente acepta este extremo, pudiendo consultar con otros dos lacadores que de la empresa. Si la opinión de otros dos lacadores profesionales coincide, la empresa acatará el mueble cuando esté en periodo de garantía.

6.3 – La garantía y el derecho a reclamar, quedan anulados cuando el cliente no haya pagado el servicio completamente.

6.4 – La empresa no entregará el mueble o elemento que esté en sus instalaciones, hasta el pago total del servicio. La empresa interpondrá demanda, ante el cliente que no pague en su totalidad el servicio contratado y realizado por Lacado Muebles Valencia.

6.5 – El lacado es una capa milimétrica perfecta pero frágil, por lo que la empresa recomienda tratar con extremo cuidado, evitando apoyar sobre las superficies lacadas, elementos pesados. La laca son químicos, que pueden reaccionar con otros químicos fácilmente, por ello, Lacados Muebles Valencia recomienda la limpieza de muebles y otros elementos lacados, con un trapo seco o húmedo de microfibra, para evitar rayas. Nunca deben emplearse productos de limpieza sobre la laca.

  1. DISPOSICIONES FINALES:

Lacado Muebles Valencia solicitará a sus clientes, una vez finalizado el servicio, la valoración del mismo en google y en trustpilot, el cliente se compromete a la valoración ecuánime del servicio prestado en al menos una de las plataformas, añadiendo fotografías del trabajo realizado junto al comentario.

7.1 – Las presentes condiciones generales del servicio prestado por Lacados Muebles Valencia, han sido actualizadas en enero de 2025 y estarán vigentes mientras se mantengan publicadas en esta página.