¿Qué es el lacado de muebles?

¿Qué es el lacado de muebles?

¿Qué es el lacado de muebles?

El lacado es una técnica ancestral que nunca pasa de moda, nos permite disfrutar de un acabado limpio, elegante, tenso y perfecto, cuando confiamos en un profesional para su aplicación. El lacado consigue un acabado del esmalte uniforme, limpio y resistente. En Lacado Muebles Valencia sólo trabajan lacadores cualificados y con experiencia.

  • Lacar no tiene nada que ver con pintar.

Muchas personas creen enormemente, que si aplican laca con un pincel o rodillo están lacando. Nada más lejos de la realidad. La laca es un tipo especial de pintura, pero el efecto que se consigue lacando, no es tanto por el material en sí, como por el proceso de aplicación. Para resumir: Uno mismo en casa, no puede lacarse los muebles, diga lo que diga el producto que se ha comprado. El lacado sólo puede hacerlo un profesional lacador y además, que lo hagan con mayor o menor perfección, dependerá mucho de los años de experiencia que lleve a sus espaldas.

Lacar no es solo aplicar laca sobre una superficie, es todo un proceso largo y complejo.

  • El proceso para lacar un mueble.

Cualquier cosa hecha de madera o de derivados de la madera como el DM o la melanina es susceptible de ser lacado, otra cosa será, que merezca la pena el coste que implica con la calidad del material sobre el que se aplica. Los pasos para lacar un mueble son:

  1. Lijado en profundidad, con diferentes granos de lija, de la superficie a tratar, para cerrar por completo los poros y que la superficie, una vez lacada, pueda quedar tersa, suave y lisa, sin imperfecciones.
  2. Una vez Lijado y retirado cualquier resto de polvo, se procederá a la aplicación de un fondo. La aplicación siempre se hará con pistola. El fondo es muy importante, porque no solo tapa los poros e iguala las superficies, además facilita el agarre de la laca.
  3. Se deja secar un mínimo de ocho horas.
  4. Se lija de nuevo todo el mueble fondeado, pues es un material basto y deben quedar solo unas micras de material. Lajar fondo es muy difícil, pues es muy fácil lijar de más o de menos, con lo que el acabado posterior no quedará bien.
  5. Por último se procede al lacado con pistola, cosa muy complicada, pues no se puede rectificar y es muy fácil que se produzcan descuelgue descuelgue de laca o burbuja.
  • Lacar un mueble es un arte antiguo.

El último paso no consiste en abrir un brote de lacar y ponerle en el circuito de la pistola. Hay que hacer una mezcla precisa de elementos químicos, en función de la temperatura y la humedad, para que el secado no sea muy rápido, ni muy lento y se consiga por tanto el efecto que se persigue, mucho más allá del simple pintado.

En Lacado muebles Valencia somos especialistas cualificada y reconocidas en el sector, no hacemos burdeos lacados baratos, sino lacados perfectos que dotan de una segunda vida a los muebles de los que nos ocupamos.

Lacado de muebles

Lacado de muebles en Valencia

¿Tienes pensado lacar algún mueble? Contacta con nosotros

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *