Lacar puertas o cambiarlas. ¿Qué es mejor?

Lacar puertas o cambiarlas. ¿Qué es mejor?

Lacar puertas o cambiarlas. ¿Qué es mejor?

Esta es una pregunta recurrente en nuestro negocio: lacar puertas o cambiarlas, ¿qué es mejor? Bueno, no hay una respuesta única a esta pregunta, porque como casi todo, dependerá de algunos factores.

La calidad de las puertas hay que valorarla.

Muchas veces nos llama una clienta o un cliente interesado en que laquemos las puertas de su casa y cuando le decimos que el precio medio por puerta, dependiendo de como sea, ronda los 120 euros, como hemos puesto en artículos precedentes, nos comenta que por ese precio, le sale más a cuentas cambiarlas. Evidentemente, si las puertas son tan malas como para no soportar una intervención de ese precio, es mejor cambiarlas, porque puertas, en efecto las hay por poco más de 200 euros, obra de instalación a parte claro, pero en este caso, obtendríamos unas puertas de una consistencia y calidad similares al cartón. En Lacado Muebles Valencia podemos lacar cualquier cosa sin problemas, incluso aunque cueste más el lacado en sí, que el propio mueble que se vaya a lacar, en este caso una puerta. Pero entendemos, que cuando alguien quiere lacar una puerta, tiene puertas de una calidad que no desmerece la intervención. Para resumir, si lo que tenemos es una puerta de madera de buena calidad o de MDF de alta densidad de la cual nos hemos cansado del color, lacar es una buena opción, porque finalizado el lacado, tendremos una nueva puerta como nueva. Si en cambio las puertas son unas láminas de madera con cartón corrugado en el interior, podemos lacarlas si, pero hará bien en cambiarlas.

Lacar siempre es más barato que cambiar.

Cuando alguien nos dice que cambiar la puerta es más barato, tratamos de hacerle ver que no es así en ningún caso. Cuando nosotros lacamos una puerta, la puerta queda como si de una puerta nueva se tratase, con independencia de la calidad que la puerta tuviese antes del lacado. Como hemos reflejado, si la puerta fuera de madera maciza, merecerá mucho más la pena que si es de las puertas huecas que tienen cartón en el centro, pero una vez lacadas, una y la otra van a presentar un aspecto muy similar. Siempre va a ser más barato lacar, porque partiendo de la base de que la puerta ya está colocada con su marco, el lacado simplifica un pago de entorno a 120 euros en función de cómo sea la puerta y obtendremos cambio una puerta como nueva, mientras que si nos decidimos por cambiarla, debemos adquirir la puerta que quizás nos cueste algo menos que esa cantidad aunque de muy mala calidad, pero luego hay que transportarla, quitar la que tengamos puesta, arrancar los marcos y poner la nueva puerta con su marco, lo cual implica hacer obras, menores por supuesto, pero obras al fin y al cabo, por lo que al esfuerzo de ir a por una nueva puerta y desechar la vieja, le debemos sumar el trastorno y el coste de unas obras, es imposible que cambiarlas, termine por resultar más barato que simplemente lavarlas.

Lacar puertas es rápido y limpio.

En Lacados Mueble Valencia lacamos toda clase de muebles, entre ellos puertas que vienen a ser lo que más hacemos, debido a nuestra dilatada experiencia, somos capaces de lacar hasta 5 puertas con sus marcos in sistu en solo dos jornadas de trabajo. Contrariamente a lo que mucha gente cree, el proceso de lacado no mancha, no al menos cuando se cuenta con profesionales. Si estás pensando en dar un nuevo look a tu hogar, solicítanos un presupuesto porque en función de la cantidad de puertas, podemos ajustarle el precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *